logo
Permitirán la entrada de cruceros. / FOTO: APPermitirán la entrada de cruceros. / FOTO: AP
Mundo 07/06/2021

España reactiva el turismo a vacunados de la Unión Europea

Las restricciones a terceros países, es decir, que no pertenezcan al bloque, continúan hasta el 30 de junio

España inició el lunes su temporada turística de verano al dar la bienvenida a la mayoría de visitantes vacunados contra el Covid-19. A su vez reabre sus puertos a los cruceros.

Los viajeros de los 27 países de la Unión Europea que no se estén vacunados contra el Covid-19 podrán entrar a España con una prueba negativa de antígenos.

España sigue prohibiendo los viajes no esenciales para personas de Brasil, India y Sudáfrica. Allí las variantes del coronavirus son una gran fuente de preocupación.

Las autoridades aceptarán como prueba certificados oficiales de que los visitantes fueron vacunados al menos 14 días antes del viaje. También si superaron una infección por Covid-19 en los últimos seis meses.

Los certificados pueden estar en español, inglés, francés o alemán, o sus traducciones equivalentes en español, según la orden del gobierno.
Las vacunas aceptadas son las aprobadas por el regulador europeo de medicamentos: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Asimismo, dos vacunas chinas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sinopharm y Sinovac.

Los mismos documentos serán válidos para los visitantes de la UE hasta que el bloque obtenga su “Certificado Verde Digital” que algunos han denominado pasaporte de vacuna para viajar.

El gobierno español se ha fijado el objetivo de recibir entre 14.5 millones y 15.5 millones de visitantes entre julio y septiembre. Eso es aproximadamente el 40% de los turistas en el mismo período de 2019, pero el doble que el verano pasado.

En otro movimiento para impulsar el turismo, los puertos españoles se abrieron a los cruceros el lunes, casi 15 meses después de que cerraron debido a brotes de coronavirus.

Te puede interesar: