logo
El ex gobernador de Nayarit fue detenido en Nuevo León junto a su hija / Foto: CuartoscuroEl ex gobernador de Nayarit fue detenido en Nuevo León junto a su hija / Foto: Cuartoscuro
Noticias 07/06/2021

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, va a prisión preventiva

El ex mandatario del estado, Roberto Sandoval, es acusado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada mientras se define su situación jurídica.

Un juez federal impuso la medida a Sandoval al considerar que existe riesgo de que se fugue.

Así, el ex gobernador de Nayarit fue detenido este domingo en Nuevo León junto a su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Volverá a comparecer a audiencia el próximo 12 de junio.

Mientras tanto, permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Nayarit. En cambio, Lidy Alejandra Sandoval permanecerá en libertad con el uso de un brazalete electrónico.

La Fiscalía General de la República señala a Roberto Sandoval por supuestamente adquirir propiedades y ponerlas a nombre de su hija. Sin embargo, ella era estudiante universitaria y no contaba con los medios para adquirir los inmuebles.

Te puede interesar: