Noticias

“Nos da mucho gusto que nos visite”: AMLO a Kamala Harris

El presidente López Obrador recibió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien realiza su primer viaje internacional

Llegada de Kamala Harris a Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en Palacio Nacional, donde le expresó su gusto por las actividades que desarrollarán.

En punto de las 10:00, la comitiva en que viajó Kamala Harris llegó al Palacio Nacional, en donde fue recibida por el primer mandatario del país.

Inmediatamente ambos presenciaron, como testigos de honor, la firma del memorándum de entendimiento respecto a la cooperación internacional, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

¿A qué viene Kamala Harris?

El principal objetivo de la visita es atender el tema migratorio, donde México propone la implementación del programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, específicamente en Guatemala, Honduras y El Salvador.

En la reunión, por parte de México participan: Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos; Francisco Garduño Yánez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, SRE.

Mientras que por parte de Estados Unidos, participan: John S. Creamer, encargado de Negocios a.i. de los Estados Unidos de América; Nancy McEldowney, asistente del presidente y asesora de Seguridad Nacional de la vicepresidenta; Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte; Juan González, asistente especial del presidente y director principal del Consejo de Seguridad para el Hemisferio Occidental; Michael Fuchs, asistente especial del presidente y jefe adjunto del Gabinete de la vicepresidenta; Hillary Quam, consejera para el Hemisferio Occidental;

Symone Sanders, asistente adjunta del presidente, consejera principal y vocera de la vicepresidenta.

Yvonne González, consejera política en la Embajada de los Estados Unidos.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos