logo
Hasta el momento la Federación no ha informado cuando se aplicarán las dosis a los grupos de edad faltantes / Foto: Agencia Enfoque Hasta el momento la Federación no ha informado cuando se aplicarán las dosis a los grupos de edad faltantes  / Foto: Agencia Enfoque
Noticias 08/06/2021

Menos de la mitad de los poblanos se ha vacunado contra el Covid

En Puebla solo un millón 145 mil 950 personas de las distintas edades han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19

Por : Ilse Contreras

En Puebla, un millón 145 mil personas de las distintas edades han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19; es decir, apenas el 17.4% de la población total en la entidad, que es de 6.5 millones de habitantes.

Aunque menos de la mitad de personas que viven en el estado han sido inmunizadas, el gobierno federal anunció el cambio de semáforo amarillo a verde en cuanto a la pandemia por coronavirus, ya que el número de contagios ha disminuido de manera relevante.

Durante su informe, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García indicó que hasta el momento se tienen aplicadas un millón 433 mil 930 dosis de la vacuna proveniente de diversas farmacéuticas; y con al menos una dosis un millón 145 mil 950 poblanos.

Recordó que ya inició la jornada de vacunación en 56 municipios del estado en 61 puntos que se habilitaron, en los que se prevé poner más de 115 mil biológicos a personas de entre 40 y 49 años.

En los datos Covid, indicó que en lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 86 mil 423 casos positivos, 10 casos nuevos; no obstante se mantienen activos 87 en 18 municipios del estado.

Respecto a los pacientes hospitalizados hay 184 en los diferentes nosocomios estatales y 37 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto al número de muertos llegaron a 12 mil 458, uno más en las últimas 72 horas.