logo

Dotaciones de bomberos de Barcelona continuaron el martes su lucha contra las llamas del incendio declarado en el parque de Collserola. El incendio ha afectado a unas 10 hectáreas de terreno forestal, aunque los bomberos esperaban poder extinguirlo durante de la noche.

¡Envíos en menos de 24 horas! Conoce los beneficios de comprar en Claro Shop

El incendio comenzó a las 18:45 hora local en la parte baja de la montaña, a menos de 100 metros de las viviendas más cercanas, y se ha extendido hasta la cima debido al viento.

La zona forestal está atravesada por líneas de alta tensión, lo que ha complicado el uso de helicópteros, aunque no ha provocado daños materiales ni personales. “En este momento, desde el Cuerpo de Bomberos de Barcelona queremos enviar un mensaje de tranquilidad. Creemos que el incendio ya lo tenemos en la fase de estabilización, estamos trabajando para llevarlo a la fase de control”, dijo Sebastián Massague, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Barcelona.

Un total de 15 unidades de bomberos de Barcelona participaron en la operación, entre ellos 11 unidades de los bomberos de la Generalitat, 12 vehículos acuáticos, 4 aviones y 2 helicópteros, así como varios miembros de la Policía Local de Barcelona y los agentes rurales.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO: