logo
Más de 80 personas resultaron heridas tras el colapso en la L12. / FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COMMás de 80 personas resultaron heridas tras el colapso en la L12. / FOTO: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM
ciudad 09/06/2021

Continúan cinco personas hospitalizadas tras desplome en L12

A más de un mes del colapso de una trabe del viaducto elevado en la L12 del Metro de la CDMX, cinco personas continúan hospitalizadas; una está grave.

Tras el desplome en una de las trabes del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México -el pasado 3 de mayo-, continúan cinco personas hospitalizadas, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo Zambrano.

De acuerdo con la Ceavi, de las personas que aún se encuentran en hospitales tras el accidente, una está en condición grave, dos delicadas y dos estables.

Durante el informe del avance de revisión estructural del tramo subterráneo L12, Ocampo Zambrano también informó que 100 personas dadas de alta acumuladas –sea por una atención ambulatoria o que previamente requirieron hospitalización–.

Asimismo, detalló que se mantiene la cobertura de alimentación en los hospitales –respecto a los familiares que aun cuentan con personas hospitalizadas– en el día, en la tarde y en la noche, y a la fecha se han generado 11 mil 615 acciones alimenticias.

También, en materia de cobertura y hospedaje, se mantienen y se han realizado 196 acciones de alojamiento acumuladas.

Avances en peritaje de tramo colapsado en L12

Acerca del avance en el peritaje del tramo colapsado en la Línea Dorada, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam urzúa Venegas, informó que los expertos internacionales -de la empresa DNV- iniciaron la toma de muestras marcadas de la trabe metálica, la cual concluirá este jueves.

Posteriormente, indicó que serán sometidas a pruebas de tensión e impacto y como parte de los estudios realizados, también serán analizadas las soldaduras utilizadas en los elementos metálicos.

La funcionaria destacó que cada actividad realizada en el lugar se hace en estrecha colaboración y coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, siguiendo –en todo momento– los protocolos establecidos por dicha institución.

En tanto, refirió que, este miércoles, personal del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, hará entrega de los últimos documentos solicitados por el equipo de especialistas para continuar con sus estudios.

TE RECOMENDAMOS: