logo
Los tres órdenes de Gobierno realizan labores de desagüe que permitan el ingreso de cuerpos de rescate / Foto: Alejandro Rodríguez | Cuartoscuro Los tres órdenes de Gobierno realizan labores de desagüe que permitan el ingreso de cuerpos de rescate / Foto: Alejandro Rodríguez | Cuartoscuro
Noticias 09/06/2021

Suman cinco cuerpos rescatados en mina de Múzquiz, Coahuila

Las labores de las autoridades se han complicado por los deslaves al interior de la excavación

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPyS) comunicó el rescate sin vida del quinto minero atrapado en la mina de Micarán, en Múzquiz, Coahuila. Desde el pasado viernes 4 de junio colapsó y se inundó dicha excavación, por lo que siete trabajadores no pudieron salir.

En tanto, se movilizaron autoridades de los tres niveles de gobierno para rescatar a los mineros desde el mismo día del incidente en el estado de Coahuila. Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son algunas de las instancias que trabajan en la zona.

Al respecto, aún quedan los cuerpos de dos trabajadores, pues los deslaves en el interior de la mina complican las maniobras. Sin embargo, tanto el gobernador, Miguel Riquelme, y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, siguen de cerca el acontecimiento.

Las Secretaría de Trabajo y Previsión Social (SPTyS) dio sus condolencias a las familias de las víctimas del colapso en la mina Micarán. También, indicó que continuarán las tareas de rescate con la respectiva coordinación de las autoridades.

Una de las posibles causas del incidente es la inundación de la mina, que provocó el desplome del techo y paredes en su interior.

Te puede interesar: