logo

Drones proporcionados por la compañía DJI captaron con vida a los dos perros que cayeron en el socavón de Santa María Zacatepec, Puebla, el pasado 6 de junio, razón por la cual sus dueños y la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidieron al gobierno del estado autorización para acceder al área y sacarlos.  

Las imágenes difundidas por la página oficial de Facebook de URSVA muestran a Spay, un perro raza pitbull que salió de casa para jugar con otros perros, y a su amigo Spike en el fondo del socavón, ambos con vida y caminando sobre las piedras alrededor del agua.

Están con vida ❤️🐾

¡Están con vida! Habemos muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños, estamos en espera de que las autoridades nos den luz verde para ingresar #GobiernoDelEstadoDePuebla se acaba el tiempo para esos pequeños. Créditos a México DJI Puebla, gracias a ustedes es que sabemos que se encuentran con vida. 🙏🏻 Siguiente paso: #Rescate

Publicado por URSVA Puebla en Miércoles, 9 de junio de 2021

Elementos del cuerpo de bomberos, por su parte, aprovecharon el alcance de la página de URSVA para pedirle al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, que les permita ejecutar una operación para salvar a los dos perros atrapados luego de que la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que el rescate pondría en riesgo la vida de quienes lo realizaran.

Mensaje de petición para rescate de perritos atrapados en socavón.

Mensaje de petición para el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta , esos perros necesitan la ayuda de especialistas en rescate y hay muchos de diversas corporaciones dispuestos a ayudar, déjenos hacer nuestro trabajo para salvar la vida de los 2 perros.

Publicado por URSVA Puebla en Miércoles, 9 de junio de 2021

El uniformado que aparece en el video comentó que sí es una operación de alto riesgo; sin embargo, afirmó que su equipo cuenta con la capacitación y entrenamiento necesario para ejecutar el rescate, además de que contaran con apoyo de personal capacitado de la Ciudad de México.

“Es necesaria la intervención porque ellos llevan ya tres días sin alimento, ni siquiera les han dejado llevarles alimento. No hemos tenido ninguna respuesta de Protección Civil del estado de Puebla y nosotros ya estamos listos para salir mañana a primera hora”, comentó el bombero.

Por su parte, Miguel Barbosa comentó este 10 de junio que su gobierno está contemplando la posibilidad de rescatar a Spay y Spike del socavón, por lo que informó que especialistas están analizando la situación para evitar pérdidas humanas.

Asimismo, según el gobernador de Puebla, se ha alimentado a los animales atrapados con todas las precauciones, a pesar de las condiciones de riesgo que existen en el área.

Lo más visto en Publimetro TV: