logo
Durazo Montaño aseguró que la inseguridad tiene solución y que progresivamente se irá recuperando la paz / Foto: Especial Durazo Montaño aseguró que la inseguridad tiene solución y que progresivamente se irá recuperando la paz / Foto: Especial
Estados 11/06/2021

Empleos, salud y seguridad, entre las prioridades del nuevo gobierno estatal: Alfonso Durazo

El gobernador electo informó que la próxima semana quedará integrado el equipo de transición para la entrega-recepción del gobierno

Por : Publimetro

El gobierno de la Cuarta Transformación que iniciará el próximo 13 de septiembre tendrá como prioridad reactivar la economía, rescatar el sistema de salud, recuperar la paz y la tranquilidad y estabilizar las finanzas del gobierno, informó Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista con un medio de comunicación, el próximo gobernador de Sonora explicó que en el tema de la salud no sólo se busca salir de la coyuntura generada por la pandemia de Covid-19, sino de rescatar la infraestructura de salud y dotarla de médicos, enfermeras, medicamentos y equipamiento.

Con relación a la reactivación económica, el triunfador de las elecciones del pasado 6 de junio dijo que se generará trabajo a través de un programa de infraestructura carretera y turística, dos actividades altamente generadoras de empleos. Y recordó que el puerto de Guaymas jugará un papel fundamental en el relanzamiento económico del estado para impulsar el comercio de exportación.

Respecto a la seguridad pública, Durazo Montaño aseguró que la inseguridad tiene solución y que progresivamente se irá recuperando la paz y la tranquilidad en la entidad. Adelantó el inicio de un programa emergente de reclutamiento para la Policía Estatal, para pasar de mil elementos que tiene actualmente, a cuatro mil elementos como mínimo al final del sexenio. Dicho programa se abocará a mejorar las condiciones socioeconómicas de los policías estatales y municipales para dignificar su profesión.

Señaló que la cuarta prioridad es la estabilización de las finanzas públicas del gobierno para contar con un presupuesto solvente que le dé capacidad a la nueva administración para atender las demandas de las y los sonorenses.

El político de Bavispe afirmó que la próxima semana quedará integrado el equipo de transición para la entrega-recepción del gobierno y ya se encuentra integrando su equipo de trabajo para darlo a conocer a la ciudadanía: “Estoy buscando la gente del más alto perfil profesional, las piezas clave, con compromiso social, con honestidad, que le dediquen 24 horas al cumplimiento de la responsabilidad. Y voy avanzando muy bien”.