logo
La mayoría de las personas heridas fueron llevadas por vía terrestre a hospitales de la zona / Foto: Protección Civil ChiapasLa mayoría de las personas heridas fueron llevadas por vía terrestre a hospitales de la zona  / Foto: Protección Civil Chiapas
Estados 11/06/2021

Volcadura de autobús en Chiapas deja 23 personas heridas

La unidad de transporte público se dirigía al ejido Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez cuando ocurrió el accidente

La volcadura de un autobús en Chiapas dejó 23 personas heridas, dos de ellas tuvieron heridas de gravedad por lo que fue necesario su traslado en helicóptero a un hospital, el resto fue llevado vía terrestre a un hospital, así lo dio a conocer el sistema estatal de Protección Civil.

Esto te interesa: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks

Las autoridades detallaron que el hecho se registró en la carretera al ejido Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, en el kilómetro 1 del entronque Tierra Negra, en donde circulaba una unidad del transporte público de la ruta 9000, la cual presuntamente iba con más pasajeros de los permitido.

Foto: Protección Civil Chiapas

“Para la atención se activaron ambulancias, equipo motorizado, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las secretarías estatal y municipal de Protección Civil y Cruz Roja. Además, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó un helicóptero con tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo”, informaron las autoridades.

Foto: Protección Civil Chiapas

También se dio a conocer que las personas lesionadas son: Marcial Pérez Pérez, Ángel A. Arce Suárez, Francisco Javier González Gómez, Sucely López Pérez, Nanci Areli Vicente Hernández, Leonela Alvarado, Rosa Jazmín Gómez González, Jesús A. López Camacho, Luis Alberto Hernández García, María Guadalupe García Vicente y Carlos Alejandro Morales Pérez.

Foto: Protección Civil Chiapas

Así como Uriel López Escobar, Nelba Velázquez García, Maricela Escobar Consospó, Luis Gustavo Hernández Martínez, Liliana Martínez Vicente, Roger Sánchez Alegría, Juan Hernández Ruíz, Olga Lidia Hernández Consospó, Ana Isabel Pérez Escobar, Esmeralda Pérez Escobar, María Guadalupe Cancino Lara y el operador de la unidad.