Economía

Dónde están las plazas de trabajo mejor pagadas en México

Después de la pandemia, el salario promedio llegó a ocho mil pesos al mes; en logística, manufactura y tecnología hay puestos de trabajo que superan 55 mil o 60 mil pesos

Las plazas de trabajo mejor pagadas en México alcanzaron un salario promedio de 65 mil a 75 mil pesos mensuales, después del primer año de pandemia de Covid-19, informó la firma global de capital humano Adecco.

  1. LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

Reportó que el sueldo medio nacional aumentó de seis mil a ocho mil pesos entre 2020 y 2021; y a pesar los estragos de la crisis del coronavirus, hay sectores que ofrecen ingresos competitivos a sus colaboradores.

A través de su Guía Salarial 2021, Adecco señaló que las percepciones más jugosas están en las industrias de logística, transporte, distribución, manufactura y producción; seguidos por puestos en las áreas de tecnologías de la información (TI).

Preciso el salario más alto se registró en las empresas del sector aeroespacial, ubicadas en noroeste del país; donde un director de infraestructura gana 75 mil pesos mensuales.

La firma de capital humano refirió que el segundo mejor sueldo fue para la plaza de subdirector de operaciones, en la industria automotriz del Bajío; con percepciones que promedian 70 mil pesos al mes.  

Refirió que el tercer salario más alto llegó a 65 mil pesos, en empresas de la zona metropolitana de la CDMX, occidente y sureste del país; en puestos de gerente de atención al cliente, supervisor de operaciones y superintendente técnico de infraestructura.

Plazas más beneficiados

Adecco destacó que los puestos más se han visto beneficiados, después de la pandemia, están relacionados con el servicio al cliente y el control de calidad en el proceso, entrega y valor mismo del producto o servicio a ofrecer.

  1. ¿Ya lo conoces? Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Precisó que dichas posiciones reportan sueldos de 12 mil a 20 mil pesos al mes, en promedio; y en su mayoría estás directamente relacionadas con el cambio de hábitos de los consumidores y la organización del trabajo en la nueva normalidad.

La firma subrayó que, a pesar de los avances que reporta el mercado laboral, aún existe una brecha de género sumamente distante; la cual se vio afectada de forma negativa por la pandemia en los puestos tipo y más buscados.

“Se puede decir que los únicos perfiles en donde vemos una tendencia a que las mujeres tengan más protagonismo son los relacionados con la atención al clientes y actividades administrativas; donde ocupan hasta seis de cada 10 plazas.

Puestos más solicitados

Al hacer un desglose de los puestos de trabajo más solicitados por las compañías, Adecco refirió que estos están localizados en las industrias de consumo, banca, construcción, automotriz, TI, entretenimiento y logística.

Refirió que los más sobresalientes por salario mensual pagado son:

  1. Coordinador de logística: 18 mil 800
  2. Analista: 14 mil 700 pesos
  3. Supervisor de operaciones: 15 mil pesos
  4. Ejecutivo de ventas: 9 mil pesos
  5. Auxiliar administrativo: 8 mil 130 pesos
  6. Chofer: 7 mil 300 pesos

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos