Noticias

Autoridades ordenan la evacuación tras enorme explosión en planta química de Illinois

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, compartió su preocupación de que la situación podría convertirse en una emergencia ambiental

Las autoridades de Rockford, Illinois, instaron a los residentes a evacuar la zona el lunes tras una explosión en una planta química. Las imágenes muestran llamas y columnas de humo negro saliendo de la planta de Chemtool, convertida en un «infierno», según un residente local, mientras los vehículos de emergencia bloqueaban las carreteras cercanas.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, compartió su preocupación de que la situación podría convertirse en una emergencia ambiental. «Debido al hecho de que el río Rock se encuentra al oeste de Chemtool, a unas 500 yardas, estábamos extremadamente preocupados de que se convirtiera en un desastre ambiental», dijo Wilson, «así que estamos pidiendo a los residentes dentro de un radio de una milla del incidente que evacuen, emitimos esa orden esta mañana», agregó.

El incendio empezó el lunes cuando la planta estalló tras una explosión. Se espera que las llamas duren varios días. Chemtool Inc. es el mayor productor de grasa de Estados Unidos Su planta de Rockton había recibido dos quejas de la administración de seguridad y salud ocupacional, una en 2013 y la otra un mes antes de la explosión.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos