ciudad

Padres de niños con cáncer bloquean acceso a Terminal 1 del AICM por falta de medicamentos

Pasajeros tuvieron que ser auxiliados por elementos de tránsito o llegar caminando a la Terminal del AICM para no perder sus vuelos

Padres de niños con cáncer
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

Padres de niños con cáncer realizaron un bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en avenida Capitán Carlos León para exigir el abasto de medicamentos para tratar a sus hijos.

Te interesa también: Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

Desde temprana hora de este martes, oficiales desplegaron un dispositivo para agilizar la vialidad en Circuito Interior con dirección al Norte.

Los manifestantes provenientes de Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, acudieron primero a Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, sin embargo, al no ser recibidos por Andrés Manuel López Obrador se trasladaron al AICM.

Foto: Cuartoscuro (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

Advirtieron que no se retirarían del lugar hasta ser atendidos, debido a que aseguran que hay desabasto de medicamentos desde hace cuatro meses.

El Metrobús tuvo que suspender el servicio en la Terminal 1, mientras que el Centro de Orientación Vial ofreció como alternativas Circuito Interior, avenida Oceanía, avenida 602 y Vía Tapo.

Caos en el AICM

Pasajeros tuvieron que ser auxiliados por elementos de tránsito o llegar caminando a la Terminal del AICM para no perder sus vuelos.

Mientras unos fueron trasladados en camionetas de la SSC, otros decidieron llegar caminando por el acceso de Circuito Interior.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM (Victoria Valtierra/Victoria Valtierra)

Hasta pasadas las 16:30 horas continuaban las afectaciones en las inmediaciones del Aeropuerto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último