Noticias

Lambda, la nueva variante sudamericana que preocupa al mundo

La cepa surgió en Perú desde el mes de abril y se propaga aceleradamente en Sudamérica

Anticuerpos por covid-19 durarían hasta 8 meses, asegura estudio italiano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la identificación de Lambda, una nueva variante del Covid-19 presente en al menos 29 países. Su mayor propagación se ha encontrado en Sudamérica y se originó en Perú.

Lambda, bautizada con este nombre por el organismo rector de la salud, preocupa a la autoridad sanitaria tras su alto grado de prevalencia en territorio sudamericano. En la actualidad, varios países del continente como Argentina, Chile y Uruguay enfrentan una severa crisis luego del alza de contagios, muertes y hospitalizaciones.

  1. Conoce más sobre Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Debido a que circula desde abril en Perú, donde habría provocado al menos el 81% de los casos, se instaló principalmente en Chile, Argentina y Ecuador.

Al respecto, la principal preocupación gira en torno a las posibles mutaciones que podría sufrir Lambda. También, a qué efectos podría tener contra la efectividad de las diferentes vacunas desarrolladas.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

No obstante, las investigaciones, hasta el momento, son limitadas con respecto a sus posibles implicaciones a mediano plazo. En este sentido, la OMS mira con cuidado su identificación luego de la peligrosidad y rápida propagación de Delta, la variante de India.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos