Noticias

¿Cómo se entregarán los premios de la nueva rifa de AMLO?

Lo obtenido en la rifa de inmuebles que actualmente se encuentran en manos del gobierno será destinado para proyectos sociales

Presentación del billete para la rifa de 22 premios, entre ellos un palco en el Estadio Azteca

Al menos 22 inmuebles entre departamentos, casas y terrenos, y un palco en el Estadio Azteca, serán los premios de la rifa del próximo 15 de septiembre; en el Gran Sorteo Especial No. 248 organizado por la Lotería Nacional.

Así lo confirmó este miércoles durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón.

Se trata de la primera vez en la historia de la Lotería Nacional que habrá premios en especie y efectivo, los cuales son ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos, un rancho y el derecho de acceso y uso de un palco en el Estadio Azteca.

Premios y efectivo, en nueva rifa del Gobierno de México

A diferencia de la rifa del «avión presidencial» en septiembre pasado, en esta ocasión si habrá premios en especie, los cuales consisten en inmuebles en poder del Gobierno de México. Además, del inmueble, se otorgará a los ganadores un premio en efectivo, el cual deberá destinarse para gastos administrativos e impuestos federales y estatales, incluyendo gastos de escrituración.

En total, las propiedades tienen un costo comercial que oscila entre 620 mil pesos hasta 77 millones 260 mil pesos y están ubicados en la Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.

¿Cómo se escogerán a los ganadores?

De acuerdo con el reglamento para el Gran Sorteo Especial No. 248, se emitirán dos millones de billetes de lotería, cada uno con un valor de 250 pesos al público general.

De este modo, si se venden todos los boletos, se recaudarían 500 millones de pesos, mismos que serán destinado para proyectos sociales, según se anunció.

Además, los extranjeros con billetes ganadores no podrán hacerse acreedores de los inmuebles que se ubiquen en las zonas fronterizas, playas y costas del país; de conformidad con la legislación aplicable.

A diferencia de otros sorteos de la Lotería Nacional, en esta ocasión será una serie única, integrada por dos millones de billetes, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación. Cada «cachito» estará numerado del 0’000,000 hasta el número 1’999,999.

Video: Diferencia entre serie, billete y cachito para sorteos generales de la Lotería Nacional

El premio especial, el palco presidencial en el Azteca

Por otro lado, se rifará el derecho de utilizar el palco deportivo A-37 del Estadio Azteca, ubicado en Tlalpan en la Ciudad de México. Tiene un valor estimado de 17 millones 700 mil pesos y cuenta con espacio para 20 personas, además de cocineta, baño propio y estacionamiento para cuatro vehículos.

El ganador podrá disfrutar del palco por 44 años, es decir, hasta el año 2065, fecha en que vence su uso. Al igual que con los demás premios, también recibirá dinero en efectivo para cubrir su mantenimiento por 10 años, dando un valor total de 20 millones de pesos.

Otro detalle característico es que, debido a que el palco en el Estadio Azteca es «garantizado», será el único de los premios que será resorteado. Es decir, se verificará que el número ganador se vendió, sino, se repetirá el procedimiento hasta encontrar un ganador.

Finalmente, la titular de Lotería Nacional dijo que las instituciones que estarán encargadas de hacer posible el sorteo son la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) y la Lotería Nacional.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos