Noticias

Estalla pelea campal entre policías, usuarios y comerciantes en Metro Pantitlán

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran cómo usuarios y comerciantes golpearon a policías por las medidas de contención implementadas por el STC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) se enfrentaron a decenas de hombres en la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC), la noche del pasado 16 de junio, a partir de que estos se mostraron inconformes ante el cierre de las instalaciones, medida implementada para dosificar el número de pasajeros y evitar aglomeraciones.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Las imágenes difundidas por la cuenta de Twitter @alertasurbanas muestran cómo un usuario del Metro captó a través de las rejas el momento en el que decenas de personas exigieron la apertura de la estación, a la cual incluso un hombre accedió luego de trepar y saltar las puertas.

Instantes más tarde, se ve en el video cómo varios usuarios ingresaron al área de torniquetes de la estación Pantitlán después de que un grupo de hombres abrió las rejas por la fuerza. Acto seguido, usuarios del STC y comerciantes acorralaron a los uniformados, además de que los insultaron y agredieron a golpes y patadas.

Por su parte, autoridades del Metro señalaron a través de una tarjeta informativa que las medidas de contención tienen como principal objetivo, además de evitar aglomeraciones, generar mejores condiciones de movilidad al interior de las estaciones, específicamente en horarios de alta demanda.

  1. ¿Te gusta comer bien? Meatme tiene algo especial para ti

De igual forma, los policías involucrados fueron atendidos después del altercado por personal médico. Sin embrago, a pesar de las agresiones, las autoridades informaron que ningún integrante de la SSC de la CDMX resultó herido de gravedad.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos