Noticias

PRI exige investigación por supuesto financiamiento del partido español Podemos a Morena

El tricolor pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera y el INE una investigación sobre el financiamiento de las campañas de Morena en las elecciones

pri: acusan financiamiento de podemos a Morena

La bancada del PRI en la Comisión Permanente solicitó al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, investigue si Morena recibió financiamiento del partido español Podemos. Esto con el propósito de realizar actividades proselitistas en este proceso electoral.

Los legisladores priistas también lo solicitaron que el Instituto Nacional Electoral (INE). Además, sus repercusiones sobre el rebase de topes de gastos de campaña y la omisión de reportarlos.

  1. Te recomendamos: Más de 12 regalos en Claro Shop para celebrar a papá en su día

En tribuna, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán recordó que a mediados de 2020 se reportó la presunta existencia de desvíos millonarios. La ruta del dinero, señalan, fue del partido español hacia las arcas de Morena.

Según estas versiones, el desvío alcanzó los 308 mil euros. El propósito era beneficiar a empresas ligadas con Morena mediante la supuesta prestación de servicios de consultoría estratégica y marketing.

Al respecto, puntualizó que las autoridades españolas señalaron a las empresas Creative Advice, Corporation Cobos y Cobos SC y Neurona. Esta última fundada por Juan Carlos Monedero, asesor de los ex presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y Bolivia, Evo Morales.

«Existe sospechas de recursos ilegales para influir en los electores, sobre todo, la participación de empresas extranjeras en el diseño de campañas políticas en nuestro país.

«La agrupación política española Podemos desvío 308 mil euros. Fueron aproximadamente 7 millones y medio de pesos de fondos públicos en 2019, para beneficiar a empresas ligadas con Morena mediante la supuesta prestación de servicios de consultoría estratégica y marketing».

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

Los diputados y senadores del PRI pidieron también a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que averigüe si hubo dicho financiamiento ilícito de Podemos a Morena.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos