logo

La nave espacial tripulada china Shenzhou-12 se acopló exitosamente hoy jueves con el módulo Tianhe de la estación espacial del país, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

La nave espacial, lanzada el jueves por la mañana, completó el ajuste de estado orbital tras ingresar en la órbita y llevó a cabo un rápido encuentro y acoplamiento autónomo con el puerto frontal de Tianhe a las 15:54 (hora de Beijing), formando un complejo de tres módulos junto a la nave de carga Tianzhou-2.

Todo el proceso se completó en aproximadamente 6 horas. Se trata del primer encuentro y acoplamiento de Tianhe con una nave espacial Shenzhou desde que el módulo central fuera puesto en órbita el 29 de abril.

La nave espacial fue puesta en órbita mediante un cohete portador Gran Marcha-2F y despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el desierto de Gobi, en el noroeste de China, a las 09:22 (hora de Beijing).

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

Los tres astronautas a bordo de Shenzhou-12 — Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo — entrarán en el módulo Tianhe, según el plan de la misión. China lanzó el Tianzhou-2 el 29 de mayo y la nave de carga se acopló con Tianhe el 30 de mayo.

Lo más visto en Publimetro TV: