ciudad

Cambio del semáforo, de verde a amarillo, en la CDMX fue sólo por un punto

Las autoridades locales aseguraron que todos los indicadores de la pandemia están en sus mínimos históricos

El gobierno de la Ciudad de México informó que el cambio de semáforo verde a amarillo fue sólo por un punto, ya que para estar en el riesgo más bajo se necesita tener ocho puntos, pero de acuerdo con la última estimación de riesgo epidemiológico recibida el 17 de junio, la capital del país se ubica en nueve de 40.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE



De acuerdo con las autoridades capitalinas, todos los indicadores evaluados, es decir, casos de Covid-19, hospitalizaciones y defunciones, así como sus tendencias, están en los mismos rangos desde el 3 de junio, cuando se hizo el cambio de amarillo a verde.

“El único indicador que ha presentando un incremento de nivel de riesgo de un punto adicional es la Tasa Reproductiva (Rt) que es altamente sensible a cambios en el número de casos de Covid 19. Aún con estas variaciones en el número de casos, la Ciudad de México continúa cercano al mínimo histórico de casos con una reducción de 92 por ciento, una reducción de 91 por ciento en el número de ingresos hospitalarios y una reducción de 96 por ciento en las defunciones con respecto a su respectivos máximos”.

Sobre si esta situación implica que se tengan que tomar medidas adicionales respecto a las restricciones para la apertura de más sectores económicos, el gobierno de la Ciudad de México negó que esto vaya a ocurrir.

“El monitoreo de todos los indicadores relacionados a la pandemia es constante, se estará informando así como tomando cuando se requiera las medidas necesarias para garantizar la salud de todos los habitantes. De igual manera continuaremos informando todos los días la evolución de estos mismos indicadores”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos