Noticias

El Verde y PT se ‘divorcian’ de Morena; no aprobarán reformas de AMLO

Los dirigentes de ambos partidos aseguraron que no votarán todas las modificaciones constitucionales que contempla Andrés Manuel López Obrador

Verde: separación de reformas de AMLO y Morena junto al PT
El presidente planteó una reforma electoral, eléctrica y sobre la Guardia Nacional. FOTO: CORTESÍA

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) tomaron distancia de las prioridades legislativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena. Reconocieron que van divididos en las reformas constitucionales que promoverá el ejecutivo para la segunda mitad de su mandato.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Mientras que el petista Alberto Anaya dejó en claro que su partido tiene un planteamiento propio en el tema de la Guardia Nacional, la verde Karen Castrejón advirtió que no van con la reforma a la industria eléctrica. En este sentido dicen que su bandera siempre será el impulso a las energías renovables.

Previamente, ambos dieron su respaldo a López Obrador en un evento oficial. Dirigentes del PVEM y del PT se reunieron con el presidente de Morena, Mario Delgado, así como con los diputados electos de los tres partidos. Ahí comprometieron lealtad incondicional.

  1. Te recomendamos: Más de 12 regalos en Claro Shop para celebrar a papá en su día

«Queremos decirlo desde ahorita: en la próxima Legislatura el PT será aliado para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nuestro partido se la sigue jugando con el partido de Andrés Manuel López Obrador y con la Cuarta Transformación«, declaró Anaya Gutiérrez en el evento.

En contra de eliminar los pluris

Castrejón le hizo segunda: «Que no quede ninguna duda, el Partido Verde es y será aliado del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador».
Al término de ese acto, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que su partido no apoya la propuesta presidencial para eliminar los legisladores plurinominales. Consideró que «sería un retroceso de 100 años».

«La reforma importante es la electoral, ¿cómo pasamos de que se vaya el INE a que se vayan los pluris? El que se tiene que ir es el INE, quien se debe ir es el Tribunal Electoral.», dijo.

Apenas el miércoles, el mismo Fernández Noroña también habló de la propuesta presidencial para integrar la Guardia Nacional al Ejército Mexicano, y adelantó que, al igual que lo dijo su dirigente, no van con la propuesta.

Mario Delgado, quien conoce los desacuerdos que tiene cada dirigencia, aprovechó la reunión con los diputados electos de Morena, PT y PVEM para decirles que las convicciones de los tres partidos «son las mismas» y que deben evitar las confrontaciones internas a toda costa.

«Debemos actuar en unidad y como un solo grupo parlamentario, porque tenemos y compartimos un solo objetivo», indicó.

El líder guinda agregó que las reformas que está impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador son por el bien de México.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último