ciudad

¡Guarda la mochila! La CDMX suspende clases presenciales por regreso a amarillo

El retorno al semáforo epidemiológico color amarillo obligó a las autoridades a decretar la cancelación de clases en las aulas

Clases presenciales: suspensión tras regreso a semáforo amarillo en CDMX

Tras el regreso a semáforo amarillo en la Ciudad de México (CDMX), la Autoridad Educativa Federal de la CDMX anunció la suspensión de las clases presenciales en la capital, al menos durante las próximas dos semanas.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

El gobierno federal, a través de la Secretaria de Salud (SS), revirtió desde ayer en la tarde el semáforo verde que había decretado la capital del país. Los datos de la dependencia argumentan que solo por un punto la CDMX tuvo que retroceder en el parámetro epidemiológico nacional.

Ante tal panorama, las clases presenciales que se habían reanudado el pasado 7 de junio tuvieron que ser suspendidas. La medida entrará en vigor a partir de este lunes 21 de junio.

No obstante, algunas instituciones podrán continuar con actividades siempre y cuando funcionen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA). En este sentido, deben respetar los lineamientos especificados en la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas. Esta fue publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde el pasado 28 de mayo.

Entonces, dentro de las actividades que se pueden desempeñar bajo este papel se encuentra el uso de la infraestructura escolar y los equipos y servicios, trámites escolares, apoyo psicoemocional, trámites escolares o asesorías.

Además, debe respetarse el cumplimiento de las medidas sanitarias en las aulas como uso de cubrebocas, distanciamiento físico y no asistir con síntomas de Covid-19.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos