Noticias

“Dolores” provocará lluvias extraordinarias y torrenciales en 8 entidades

Por la tarde de este sábado, el fenómeno metereológico perdió fuerza, aunque podría generar vientos de hasta 100 kilómetros

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que bandas nubosas de la depresión tropical Dolores provocarán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; las precipitaciones serán torrenciales en Guerrero y Nayarit; mientras que en Durango, Guanajuato y Sinaloa serán muy fuertes.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Para Durango, Guanajuato y Sinaloa se esperan lluvias fuertes con rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora, además que en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán el oleaje podría alcanzar hasta cinco metros y podría haber trombas.

“A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Dolores se degradó a depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit; a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros”.

En el sureste del país, un canal de baja presión y el paso de la Onda Tropical Número 4 por la Península de Yucatán, generarán lluvias con descargas eléctricas, muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, causará chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

“Podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos