Noticias

“Dolores” provocará lluvias extraordinarias y torrenciales en 8 entidades

La depresión tropical Dolores tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que bandas nubosas de la depresión tropical Dolores provocarán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; las precipitaciones serán torrenciales en Guerrero y Nayarit; mientras que en Durango, Guanajuato y Sinaloa serán muy fuertes.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Para Durango, Guanajuato y Sinaloa se esperan lluvias fuertes con rachas de viento de 80 a 110 kilómetros por hora, además que en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán el oleaje podría alcanzar hasta cinco metros y podría haber trombas.

Publicidad

“A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Dolores se degradó a depresión tropical y su centro se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Los Salazares, Nayarit; a 135 km al noroeste de Guadalajara, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros”.

En el sureste del país, un canal de baja presión y el paso de la Onda Tropical Número 4 por la Península de Yucatán, generarán lluvias con descargas eléctricas, muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca, causará chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

“Podrían registrarse deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último