La alcaldía de Coyoacán anunció la reapertura formal de deportivos y gimnasios ubicados en la demarcación, a partir de los lineamientos del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad de la Ciudad de México.
CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE
En la ceremonia de reapertura denominada “Festival Deportivo – Recreativo”, el alcalde sustituto, Rigoberto Ávila Ordóñez y el director del Deporte de la alcaldía, Miguel Alejandro Palacios Redorta, anunciaron la reapertura de ocho deportivos, dos gimnasios y tres albercas habilitadas para garantizar un servicio óptimo para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas.
Entre las diversas actividades deportivas, predeportivas y recreativas implementadas desde la perspectiva de género, y de cuidado personas adultas mayores y la niñez.

La Fragata: Club de caminata y activación física para personas adultas mayores, Fútbol soccer femenil y varonil, Patinaje artístico sobre ruedas, Hatha Yoga.
José Gorostiza: Box, Zumba, Crossfit, Calistenia.
Huayamilpas: Fútbol soccer femenil y varonil, Atletismo, Basquetbol, Fisicoculturismo, Yoga.

Culhuacanes: Fútbol soccer femenil /varonil y tenis.
José de Jesús Clark Flores: Tenis, Fútbol (soccer/ infantil/rápido/americano), Tocho de bandera femenil/varonil, actividades inclusivas para personas con discapacidad, Escuadrón LASKAR, Voleibol, Frisbee, Frontenis.
Francisco J. Mújica: Fútbol soccer femenil/varonil y Karate Do.

Espartaco: Fútbol soccer femenil/varonil, Zumba, Fitness baile, Hatha Yoga, Yoga Kundalini, baile para personas adultas mayores, danza árabe, danzón, baile aeróbico fitness, Guitarra, Baile de Salón.
Emiliano Zapata: Fútbol soccer femenil/varonil/rápido, Tae Kwon Do, Zumba, Tenis, Básquetbol, Voleibol, acondicionamiento físico.
Coyoacán: Yoga, Kick Boxing, Gimnasia artística, Box, Pesas, Tenis, Tae Kwon do, Zumba, Aerobics, Judo, Frontón, Básquetbol, Voleibol, Tenis de mesa, Esgrima, Nutrición, Frontenis, Escuela de entrenadores/as.

Ajusco: Básquetbol, Aerobics/Zumba, Tae Kwon Do, Escuela de entrenadores/as de acondicionamiento físico y fitness, Gimnasia artística, Lucha Olímpica.
Bicentenario/ Huayamilpas/Emiliano Zapata: Natación.
Las reaperturas formales de los espacios serán graduales dando inicio el 27 de junio en el Deportivo Huayamilpas y concluirá el domingo 31 de agosto en el Gimnasio Ajusco.
27 de junio: Huayamilpas.
3 de julio: José Gorostiza.
10 de julio: Culhuacanes.

17 de julio: Coyoacán.
24 de julio: Emiliano Zapata.
7 de agosto: Espartaco.
14 de agosto: Francisco J. Mújica.
21 de agosto: José de Jesús Clark Flores.
28 de agosto: La Fragata.
31 de agosto: Ajusco.

Por la mañana, el alcalde Rigoberto Ávila acudió al torneo de fútbol soccer por los derechos y garantías de la comunidad LGBTIQ+, como parte de la inauguración de los “Juegos Deportivos de la marcha de la CDMX”, al que asistieron Carlos López en representación de la dirección general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la CDMX.
Así como Iván Lara, presidente de la Asociación ANADE – LGBT+; Daniel López, secretario general de la Asociación ANADE – LGBT+; Ricardo Galicia, presidente de la Asociación ASAD MX; Carlos López, encargado de la atención a la diversidad sexual de la CDMX, Elizabeth Díaz; subdirectora de Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva y Miguel Ángel Bernal, encargado de la atención a grupos vulnerables, ambos de la Alcaldía Coyoacán.