Mundo

Mineros mueren en Perú tras volcadura de autobús

El vehículo cayó en un cerro y provocó la muerte de los trabajadores que se dirigían a una mina de plata y oro; 13 más resultaron heridos.

Perú: accidente en autobús causa muerte de 27 mineros

Un autobús interprovincial que transportaba a mineros y transitaba por una carretera de los Andes en Perú cayó este viernes por una pendiente. Dejó en total un saldo de 27 muertos.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

La minera Hochschild indicó en un comunicado que el bus siniestrado llevaba trabajadores de una de sus minas de oro y plata llamada Pallancata, en la región Arequipa.

«Todos estamos devastados por esta noticia… nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los implicados en el accidente«, dijo Ignacio Bustamante, director de la minera peruana.

El teniente de los bomberos Hugo Meza dijo que el accidente ocurrió en la carretera Interoceánica en la provincia de Lucanas.

Otros 13 trabajadores quedaron heridos. Los muertos y contusos quedaron regados en las laderas del cerro por donde cayó el autobús, relató.

La policía desconoce por el momento las causas por las que el autobús se despistó en la carretera Interoceánica y cayó dando vueltas más de 200 metros por un cerro.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades.

  1. Te recomendamos: Más de 12 regalos en Claro Shop para celebrar a papá en su día

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.
De acuerdo con las cifras oficiales más recientes y disponibles, unas 3 mil 110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos