Noticias

Seis guanajuatenses representarán a México en Juego Olímpicos de Tokio 2020

Seis guanajuatenses han conseguido su pase a Tokio 2020 en disciplinas como ciclismo, atletismo, clavados y paranatación.

Seis guanajuatenses participarán en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, en las disciplinas de ciclismo, atletismo, clavados y paranatación.

Laura Galván, “La Gacela” fue la primera clasificada a Tokio, quien obtuvo su pase en la prueba de los 5 mil metros durante su participación en el Golden Games and Distancie Open de Estados Unidos.

Gerardo Ulloa Arévalo obtuvo la plaza en Lima 2019, donde obtuvo con su medalla de oro en ciclismo de montaña.  La clavadista Arantxa Chávez Muñoz, que forma parte de la Selección Nacional de Clavados, obtuvo su nominación al conseguir el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros durante el Control Técnico en el Nacional de Clavados.

Por primera vez, Guanajuato enviará a tres atletas paralímpicos: Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez y Jesús Hernández quienes reafirmaron su partición en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

Otros guanajuatenses se mantienen en la búsqueda de su pase a Tokio, tal es el caso de Ángel Camacho que se encuentra en Berlín y ya obtuvo dos medallas de oro en la Categoría Juvenil A y por Clasificación S4 ambos en 200 metros libre.

Edgar Ramírez y Cecilia Tamayo también buscan su clasificación por ranking la cual podría darse a finales de este mes. El futbolista Roberto “El Piojo” Alvarado espera luz verde, mientras que la nadadora Liliana Ibáñez buscará su oportunidad en los últimos días de junio en Bahamas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos