Noticias

Dos nuevas variantes de Covid-19 son detectadas en Yucatán

La cepa californiana y brasileña habrían llegado a Yucatán desde Quintana Roo por el alto número de turistas llegados al destino

Como resultado de las muestras enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reveló que en el estado circulan dos nuevas variantes del Covid-19. Se trata de la brasileña y californiana, las cuales son más contagiosas.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Sin embargo, también aclaran que esas variantes no son más letales que la variante mexicana. Esta última es la que comúnmente se registra en el territorio.

La dependencia estatal señaló un aumento en la preocupación aparte de la llegada de las nuevas cepas a Yucatán. En el mes de abril, se ha registrado un crecimiento atípico en el número de casos de Covid-19.

Lo más probable, es que hayan llegado a Yucatán importadas del vecino estado de Quintana Roo a través del importante flujo de turistas que se mueven entre ambos estados o mediante algún visitante que arribó al estado.

La SSY declaró que entre los pacientes que han presentado estas variantes, hasta el momento, no se ha registrado fallecimiento alguno.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

La dependencia estatal indicó que estas variantes identificadas se suman a la cepa británica. De esta ya se tuvo registro en el estado y se informó en abril pasado.

Ante esta situación, la SSY llamó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último