Mundo

Biden ofrece reunirse con líder norcoreano ante escasez de alimentos en su país

Recientemente el gobierno de Kim Jong Un admitió una crisis alimentaria en el país tras el cierre de sus fronteras por la pandemia de Covid-19

Estados Unidos: Gobierno de Biden ofrece reunión con Corea del Norte

El enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, el embajador Sung Kim, ofreció a las autoridades norcoreanas reunirse en «cualquier momento y lugar». Precisó, también, que sin establecer «condiciones» de forma previa.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Sus palabras llegaron durante una reunión trilateral con sus homólogos surcoreano y japonés, Noh Kyu Duk y Takehiro Funakoshi, respectivamente, en Seúl. Hablaron de las recientes declaraciones realizadas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quien alertó que el país debe estar preparado tanto para el diálogo y la confrontación.

«Seguimos esperando que Corea del Norte responda de manera positiva a nuestro acercamiento y oferta para reunirnos en cualquier momento y lugar, sin condiciones», dijo Kim. El enviado estadounidense indicó así que la administración Biden seguirá implementando, no obstante, las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Pyongyang.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

En este sentido, instó a los Estados miembro de Naciones Unidas a seguir sus pasos para hacer frente «a la amenaza que supone Corea del Norte para la comunidad internacional».

Kim se convirtió en enviado especial para Corea del Norte tras dejar la Embajada de Estados Unidos en Indonesia. La semana pasada, hizo hincapié en la necesidad de lograr un «control estable» de la situación en la península de Corea.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos