Noticias

Operador de ‘El Chapo’ es extraditado a EU; lo procesarán en Tribunal de Texas

Fernando Arellano fue requerido por autoridades estadounidenses al ser uno de los principales operadores del capo en la comisión de varios delitos

México: extradición Estados Unidos ayudante Chapo en Cártel de Sinaloa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que México extraditó a Estados Unidos a Fernando Arellano, lugarteniente del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

En un comunicado, la dependencia explicó que Arellano, alias ‘Rayo‘ o ‘Gama‘, «probablemente se encargaba de brindar seguridad al transporte de droga. También supervisaba que las ganancias por la venta de esta y armas de fuego fueran entregadas a integrantes de su organización criminal». Además, «es probable responsable de participar en múltiples homicidios y secuestros».

La Fiscalía detalló que un tribunal de Texas lo requiere. Busca procesarlo por «la probable comisión de delitos de asociación para delinquir, delitos contra la salud, secuestro, homicidio, posesión de arma de fuego y blanqueo de capitales.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Arellano aparecía en la lista de los más buscados de la Administración de Control de Drogas (DEA) que menciona a este y a su hermano, Luis Arellano, en la investigación que permitió sentenciar a ‘El Chapo’ a cadena perpetua en un tribunal neoyorquino.

Los detuvieron en julio de 2021 en un operativo de México efectuado en Ciudad Juárez, en Chihuahua. Después de nueve años de batalla judicial, pudo llevar su caso al Tribunal Supremo mexicano, donde interpuso un recurso de amparo contra su extradición que no salió adelante.

Te puede interesar:
También te recomendamos:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos