Mundo

Corea del Norte asegura no tener ningún caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

El gobierno norcoreano informó a la OMS que no cuentan con ningún contagio en el país gracias a sus fuertes medidas restrictivas

Covid-19: Corea del Norte asegura no tener casos en el país

Ninguna de las 30 mil personas que se sometieron a pruebas para detectar el Covid-19 en Corea del Norte hasta el 10 de junio dieron positivo, explicó el país a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un reporte de monitoreo, la OMS señaló el martes que los datos de las pruebas realizadas en el Norte incluían 733 en el periodo entre el 4 y el 10 de junio. En ellas, 149 personas padecían enfermedades similares a la influenza o infecciones respiratorias graves.

Los expertos dudan ampliamente de la afirmación norcoreana de que no ha registrado ni un solo caso de Covid-19. Las interrogantes surgen dada su deficiente infraestructura sanitaria y su porosa frontera con China, su mayor aliado y principal salvavidas económico.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Al describir sus medidas contra la pandemia como una «cuestión de existencia nacional«, Pyongyang prohibió la entrada de turistas. Además, expulsó a diplomáticos y restringió severamente el tránsito y el comercio transfronterizo.

El aislamiento autoimpuesto ha provocado más tensiones en una economía ya golpeada por décadas de mala gestión. También por las asfixiantes sanciones encabezadas por Estados Unidos contra su programa de armas nucleares.

Durante una conferencia política la semana pasada, el líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió a los funcionarios que se preparen para restricciones prolongadas por el virus. Indica que el país no está preparado para abrir sus fronteras en el corto plazo.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos