ciudad

Abuso sexual en transporte público: Van 92 detenidos en 2021 en CDMX

La fiscal Ernestina Godoy hizo un llamado a las mujeres a denuncias si son víctimas de acoso o abuso sexual en el transporte público.

Transporte público en la Ciudad de México durante la pandemia.

En lo que va del año 2021, se han vinculado a proceso a 194 agresores sexuales que fueron detenidos en flagrancia en el espacio público, 92 de ellos fueron acusados por el delito de abuso en el transporte público.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

Durante el Informe de Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, la fiscal Ernestina Godoy informó que a 17 agresores sexuales también fueron detenidos por acoso en el transporte público.

Además, de enero a mayo del 2021, 85 agresores fueron vinculados por cometer delitos contra las mujeres en vía pública, de los cuales hubo 15 señalados por acoso y 70 por abuso.

«Las mujeres que son agredidas caminando o en el transporte público están pidiendo auxilio de nuestros policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y ahora –como nunca– nuestros compañeros policías están acudiendo al llamado», destacó la fiscal.

Y agregó: «Si alguien las agrede en el Metro, en la calle, en la combi, y en el microbús y en el Metrobús, acérquense a un policía, ténganle confianza porque están respondiendo nuestros compañeros policías».

Repuntan seis delitos

En el reporte de la incidencia delictiva de delitos contra las mujeres se observa el alza en denuncias de seis delitos: violación, abuso sexual, acoso sexual, contra la intimidad sexual, violencia familiar y trata de personas.

De acuerdo con Ernestina Godoy el aumento en las denuncias sería atribuible al empoderamiento de las mujeres y la confianza en las autoridades.

«En la Fiscalía, hemos abierto las puertas a las mujeres; todos los días atendemos víctimas, investigamos sus casos y cada vez llevamos a más agresores ante los Jueces», enfatizó.

En tanto, en el caso de feminicidio y homicidio doloso, resaltó que hubo una disminución del 15.6% y 9.8%, respectivamente.

Asimismo, explicó que las lesiones dolosas y el secuestro también se redujeron en 9.9% y 75%, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos