Noticias

Disparan contra helicóptero en que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

Un comunicador local reportó que Iván Duque viajaba en compañía de otros funcionarios cuando abrieron fuego contra la aeronave

La tarde de este viernes se informó de un ataque con armas de fuego al helicóptero en el que se desplazaba el presidente colombiano, Iván Duque junto con otros funcionarios. La información la reveló Ricardo Ospina, del medio local Blu Radio y posteriormente el mandatario confirmó el atentado a través de una breve conferencia difundida en sus redes sociales.

Según lo dicho por Ospina, el presidente estaba sobrevolando Sardinata, con rumbo a Cúcuta e iba en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios, información que se confirmó mediante la postura oficial que dio el presidente colombiano unos minutos después del ataque.

«Quiero informarles que el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado, tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave, evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un sólo minuto en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo que operan en el país» mencionó Duque.

En el clip, Duque también informó que ya había dado indicaciones a todo el equipo de seguridad de investigar para dar con los responsables del ataque, pues no sólo pusieron en riesgo la vida del mandatario, sino de toda la tripulación: «Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están encima de cualquier amenaza» finalizó.

🎥 #EnVivo | Tras adelantar agenda en el departamento de Norte de Santander, le anunciamos al país que el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado.

🎥 #EnVivo | Tras adelantar agenda en el departamento de Norte de Santander, le anunciamos al país que el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado.

Posted by Iván Duque on Friday, June 25, 2021

Unos minutos después del atentado, el medio local Semana, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, una serie de imágenes que muestran la aeronave con varios impactos de bala producto del atentado que sufrió el mandatario.

TE INVITAMOS A CONSULTAR LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos