logo
Encontraron cuerpos calcinados. / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COMEncontraron cuerpos calcinados. / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Noticias 26/06/2021

Enfrentamiento entre el Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación deja 18 muertos en Zacatecas

El Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa intercambiaron disparos por horas en Valparaíso, un municipio zacatecano

Tras un enfrentamiento entre integrantes de grupos del crimen organizado en Zacatecas, 18 personas murieron, anunciaron el viernes las autoridades del estado y pidieron la intervención del gobierno de México.

Las fuerzas de seguridad localizaron los cuerpos en la remota comunidad de San Juan Capistrano, en las cercanías del municipio de Valparaíso del estado de Zacatecas. Así lo confirmó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, Rocío Aguilar.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Sinaloa (CDS), precisó Aguilar.

En el lugar de los choques se encontraron tres vehículos, uno de ellos completamente calcinado.

Los enfrentamientos entre los miembros del CJNG y CDS, que rivalizan por el control del territorio, se iniciaron el jueves y se prolongaron hasta el viernes.

Aguilar relató que las autoridades recibieron el reporte sobre los choques alrededor de las 11:00 horas. En ese momento miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, policías, y la fiscalía estatal se trasladaron hacia San Juan Capistrano, de unos 400 habitantes, para iniciar las investigaciones y resguardar el lugar.

El gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, solicitó el viernes al gobierno de México la presencia y cobertura estatal de la Guardia Nacional. Argumentó el “grave problema de inseguridad que enfrenta la entidad” después del ataque entre grupos armados.

Te puede interesar: