Estados

Detienen a presunto responsable de la masacre en Reynosa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron al principal sospechoso del asesinato de 15 personas en Reynosa

Jorge Iván Cárdenas
Elementos de la SSP de Tamaulipas detuvieron al presunto responsable de la masacre de Reynosa Foto: Especial

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvieron a Jorge Iván Cárdenas Martínez, quien es el presunto responsable de la masacre del pasado sábado 19 de junio en Reynosa, en la que 15 personas perdieron la vida.

  1. Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

De acuerdo con reportes de medios como El Norte, Cárdenas Martínez, mejor conocido como ‘La Vaca’, se desempeñaba como líder criminal de una de las células del Cártel del Golfo.

Cárdenas Martínez habría sido el principal orquestador del ataque que cobró la vida de varios inocentes hace algunos días.

Cómo se realizó la detención

La detención de ‘La Vaca’ se llevó a cabo por medio de un operativo en el que otras siete personas también fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades por su posible complicidad con el presunto líder y responsable de los ataques en Reynosa.

En este operativo realizado en Río Bravo, Tamaulipas, los elementos de la SSP incautaron un domicilio en el que se escondían los responsables.

Los detenidos contaban en su poder con varios vehículos, además de que portaban varias armas de fuego.

Entre ellas destacaron dos de grueso calibre y cerca de cuatro mil cartuchos, chalecos antibalas, marihuana y varios explosivos.

Tanto los detenidos como los artículos y bienes asegurados fueron presentados ante de un juez ministerial en Tamaulipas.

En los próximos días el juez dictaminará una resolución y posible sentencia en caso de que se compruebe la responsabilidad de Jorge Iván Cárdenas y sus allegados en la masacre de Reynosa.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último