logo
La obesidad es un problema común. / FOTO: ESPECIALLa obesidad es un problema común. / FOTO: ESPECIAL
Noticias 28/06/2021

¡Cuidado! La obesidad en tu gato podría provocarle enfermedades

Una dieta balanceada y la quema de calorías con desgaste físico son los principales consejos para evitar la obesidad en tu minino

Por : Publimetro

La obesidad es uno de los principales problemas en un gato sin que sus amos lo noten. De acuerdo con especialistas, hasta un 60% de los gatos domésticos presentan esta condición que puede desencadenar otra clase de padecimientos en su salud.

De forma común, muchos mininos pueden estar sobrealimentados, pues consumen alimentos constantemente a pesar de no requerirlo. Los dueños les brindan comida al menor llamado, cuando sus mascotas podrían estar solicitando otra clase de atenciones.

Para saber si un gato cuenta con exceso de peso hay que ponerlo en la báscula. Si supera el recomendado en un 15%, entonces tiene sobrepeso. En cambio, si el pesaje arroja un 25% por encima del promedio, es obesidad.

Otra de las causas es un dieta basada en carbohidratos, los cuales, a largo plazo se convierten en grasa. Adicionalmente, una falta de actividad física por una rutina cotidiana de sedentarismo, al tener todo sin ningún esfuerzo importante en sus hogares.

Las enfermedades comunes que puede propiciar un exceso de peso son la diabetes mellitus o enfermedades en su piel y articulaciones. Por tal razón, además de una dieta controlada, es recomendable incentivar el juego en el gato para el desgaste físico y la pérdida de calorías.

Te puede interesar: