Mundo

Levantamiento de restricciones y nuevos confinamientos dividen al mundo previo a vacaciones de verano

Mientras algunos países continúan levantando restricciones por Covid-19, otros han comenzado a regresar a los confinamientos por el repunte de contagios

Covid-19 restricciones y confinamiento

La llegada del verano supone en muchos países una posibilidad para vacacionar en distintos puntos del mundo, sin embargo, debido a las restricciones generadas por el Covid-19, pocos son los países que han logrado levantar las restricciones y otorgan esa posibilidad de convertirse en un punto turístico durante esta época del año.

  1. Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

Debido al acelerado ritmo de vacunación en gran parte del mundo, específicamente en Estados Unidos y parte de Europa, se reaviva la esperanza de poder retomar los planes vacacionales como lo son viajes a sitios turísticos específicos que de igual manera han ido reabriendo y retomando actividades con total normalidad.

Sin embargo, por el contrario, existen otros países que tras vivir un ligero alivio del Covid-19, nuevamente se ven involucrados en ligeros repuntes que ponen a las autoridades de dichas naciones contra las cuerdas, pues la mayoría de ellos ya también planeaban una futura reapertura debido a los avances mostrados en la vacunación de acuerdon con Our World Data.

Estos son algunos países que han eliminado el uso de cubrebocas en exteriores

España — 34% de población totalmente vacunada

Recientemente el gobierno de España anunció la eliminación del uso de cubrebocas en exteriores debido a la alta tasa de vacunación que se ha alcanzado en las últimas semanas. Sin embargo, algunas restricciones continúan en territorio español, entre ellas la restricción a viajeros no vacunados, así como la obligatoriedad de presentar pruebas PCR negativas o certificados de vacunación.

Italia — 29.4% de población totalmente vacunada

De igual manera que en España, Italia anunció este lunes el fin del uso de las mascarillas en exteriores, por lo que el cubrebocas únicamente será obligatorio en interiores, así como en el transporte público.

Israel — 59.6% de población vacunada

Israel presume ser uno de los países que cuenta con más de la mitad de su población vacunada al contar con el 59.6% de personas vacunadas, por lo que han relajado las restricciones internas, entre las que destaca el uso de cubrebocas al aire libre, así como los viajes internos y algunos viajes entre países de la Unión Europea siempre y cuando también se cuente con el certificado de vacunación.

Inglaterra — 47.8% de población vacunada

De cara a la reapertura total del 19 de julio, Inglaterra es otro de los países que más personas ha vacunado y por ello desde hace más de un mes levantaron toda restricción al exterior, entre la que destacan las reuniones al aire libre, así como la asistencia a eventos masivos sin la necesidad de usar distanciamiento social, ni uso obligatorio de cubrebocas.

Estados Unidos — 45.8% de población vacunada

Estados Unidos busca acelerar su ritmo de vacunación para el 4 de julio alcanzar la meta del 70% de población adulta vacunada con al menos una dosis, sin embargo, dicha cifra parece lejana debido a la negativa de parte de la población a vacunarse. A pesar de esto, gran parte de las restricciones también ya fueron eliminadas para todos aquellos que están totalmente vacunados.

Otros países que han comenzado a levantar restricciones

Alemania, Francia, Canadá, Grecia, Portugal, Hungría, Dinamarca, también forman parte de la lista de países que han comenzado a reducir las restricciones, entre ellas el uso de cubrebocas, mismo que desencadena en reuniones al aire libre, así como la asistencia a eventos deportivos, y otro tipo de actividades que hace un año estaban totalmente prohibidas.

Países que han registrado repuntes de contagios recientemente

Aunque la tendencia indica que los repuntes de contagios no alcanzarán un similar del máximo de casos registrado durante la segunda ola de contagios, algunas naciones han comenzado a experimentas incrementos en casos positivos así como en número de fallecimientos diarios a pesar de la vacunación, la cual no es tan acelerada como en los países que levantaron restricciones.

En gran parte de estos países se estima que la variante Delta ocasiones estos ligeros repuntes de contagios, los cuales han hecho que algunas naciones contemplen el regreso de las restricciones, entre ellas el uso de cubrebocas.

¿Cuáles países han tenido ligeros repuntes de contagios?

Rusia

En las últimas 24 horas, Rusia registró un incremento de 20 mil 65 contagios nuevos y 591 fallecidos, cifras que de acuerdo con registros, no se veían desde marzo de 2020 en gran parte del territorio ruso.

Australia

Pese al gran trabajo que han hecho las autoridades en Australia, el pasado fin de semana se registró un ligero rebrote en varias regiones, entre ellas Sidney y Melbourne, en donde en tres días se registraron más de 100 contagios nuevos, por lo que retomaron las medidas restrictivas para eliminar este brote.

Brasil

Pese a aumentar su ritmo de vacunación, Brasil sigue registrando altas cifras de contagios nuevos, los cuales están por encima de los 70 mil diarios. Sin embargo, las muertes por Covid-19 han disminuido de un promedio de 2 mil fallecimientos a 750 muertes diarias, la cual aún es una cifra alta.

Argentina

Argentina también ha registrado un repunte reciente en contagios, pues en los últimos 7 días promedió 19 mil contagios diarios, mientras que en el mismo periodo de tiempo ha registrado en promedio 511 muertes al día.

México

Los ligeros repuntes de Covid-19 en México se han traducido especificamente en el cambio del semáforo epidemiológico, específicamente en la Ciudad de México, en donde en los últimos días se registró un incremento de contagios del 40%, duplicando el número de casos activos en un lapso de una semana.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos