Noticias

Falta de medicamentos para niños con cáncer es parte de una campaña golpista de la derecha: López Gatell

El subsecretario asoció la narrativa sobre la ausencia de medicinas para niños con cáncer con una campaña derechista contra AMLO

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, señaló que las críticas realizadas por la oposición sobre la falta de medicamentos para niños con cáncer son parte una campaña ‘golpista’ orquestada contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

«Este tipo de generación de narrativas de golpe (falta de medicamentos para niños con cáncer) se han conectado en Latinoamérica con intentos de Golpe de Estado«, expresó en un programa de televisión.

  1. Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

Además, vinculó que organizaciones con ideas de derecha, internacionales, quieren implantar esta clase de visiones en la población. Por lo tanto, sembrar una idea de ‘golpe’ contra el gobierno morenista.

«La idea de niños con cáncer que no tienen medicamentos la vemos posicionada como parte de una campaña, más allá del país, por los grupos de derecha internacionales. Buscan crear simpatía con la ciudadanía mexicana de una visión casi golpista», añadió López Gatell.

Faltan a su promesa

Padres de familia denunciaron que las autoridades federales incumplieron su promesa sobre la disponibilidad de los fármacos. De acuerdo con la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, el gobierno se comprometió a contar con estos desde el 26 de junio pasado. Sin embargo, continúa el desabasto.

Según la información revelada, los medicamentos llegarían provenientes de Corea del Sur,. Entre ellos, la ciclofosfamida, indispensable en el tratamiento de los menores con estas patologías.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos