Noticias

Hugo López-Gatell acusa de distorsión de sus declaraciones sobre desabasto de medicamentos

Hugo López-Gatell aseguró que grupos de interés distorsionaron sus declaraciones sobre el desabasto de medicamentos para tratar a niños con cáncer

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell aseguró que los reclamos de los padres de niños cáncer ante el desabasto de medicamentos es legítima a pesar de que, según su opinión, grupos de interés han canalizado sus preocupaciones para fines políticos y empresariales.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Hugo López-Gatell afirmó, después de la conferencia de prensa de hoy 29 de junio desde Palacio Nacional, que tanto él como el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentran “trabajando incansablemente para conseguir los medicamentos”.

No obstante, el subsecretario pidió distinguir en lo que comentó en la emisión del programa Chamuco TV el pasado 27 de junio, en el que aseveró que la narrativa del desabasto de medicamentos es utilizada por grupos de oposición con “fines golpistas”.

“Una cosa es lo que dije, y constatable por el video del programa El Chamuco, y otra son las múltiples versiones distorsionadas que los mismos grupos de interés hicieron distorsión”, aseveró López-Gatell.

De igual forma, el funcionario afirmó que tanto él como la actual administración tienen un sentimiento de solidaridad y empatía con los niños que padecen cáncer y sus familias, ya que consideró que es dolorosa su enfermedad y aún más que no cuenten con los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Por otra parte, la asociación civil Nariz Roja A.C., especializada en brindar apoyo a las familias de niños con cáncer, denunció a través de un comunicado en su cuenta de Facebook oficial que hasta el pasado 27 de junio no llegó al país el medicamento que supuestamente estaría disponible desde el día anterior.

LOS DÍAS EN LÍNEA DE BODEGA AURRERA LLEGARON CON PRECIOS EXCLUSIVOS

“Los funcionarios representantes del gobierno de México se comprometieron a que a partir de este sábado 26 de junio llegaría medicamento proveniente de Corea del Sur, para su inmediata distribución en las instituciones en donde hace falta y se ha denunciado desabasto”, informó Nariz Roja A.C., quien también invitó a los padres a un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el próximo 30 de junio.

Lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos