ciudad

L12 no tuvo vicios de origen: Slim; Grupo Carso participará en rehabilitación

Tras reunirse con AMLO, Slim dijo que la Línea fue afectados por varios sismos de magnitud mayor a 6 que ocurrieron en los últimos 10 años

Carlos Slim Helú ofreció que Grupo Carso participe en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro después del colapso en la Estación Olivos el pasado 3 de mayo.

EL SOCIOFEST ONLINE DE SAM’S CLUB CELEBRA TU LEALTAD

Tras una comida de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el empresario aseguró que la construcción de la Línea Dorada no tuvo vicios ni problemas de origen, «tan es así que se subió el Presidente de la República (Felipe Calderón), el jefe de gobierno (Marcelo Ebrard) y el jefe de gobierno electo (Miguel Ángel Mancera)», dijo.

Recordó que dicha línea dio servicio a 400 mil personas diarias por al menos 10 años y que ha sufrido estragos durante ese tiempo por varios sismos mayores a magnitud 6.

Aseguró la rehabilitación será costeada por Grupo Carso, una de la empresas que participó en la construcción del tramo elevado que colapsó.

«Es nuestro interés rehabilitar el tramo que hicimos», dijo Slim sobre la necesidad de volver a hacer la Línea segura para la ciudadanía.

Durante la plática con López Obrador, dijo, se abordaron temas del plan de conectividad del país, los proyectos de inversión en infraestructura y el reto de los programas de crecimiento económico en Estado Unidos.

Slim vs Dictamen

El pasado 16 de junio la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) dio a conocer el dictamen preliminar sobre las causas del desplome del tramo elevado en la Estación Olivos.

(Con información de El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos