Estados

Aprueban despenalización del aborto en Hidalgo

Con 16 votos a favor, 8 en contra y una abstención, el Congreso de Hidalgo aprobó el dictamen para la despenalizar la interrupción del embarazo

Despenalización del aborto
El congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto Foto: Cuartoscuro (Elizabeth Ruiz/Elizabeth Ruiz)

El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles por mayoría de votos la despenalización del aborto en dicha entidad. Este dictamen fue aprobado con 16 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

  1. Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre

Tras la aprobación de la interrupción del embarazo en Hidalgo, hasta las 12 semanas de gestación, se realizarán modificaciones a los artículos 154 al 158 del Código Penal del Estado, así como también una serie de modificaciones a la Ley de Salud.

Dichas modificaciones establecen que los servicios de Salud del Estado deberán otorgar servicios para la interrupción del embarazo de manera gratuita y garantizando las condiciones de seguridad y salud necesarias para las mujeres que deseen llevar a cabo el aborto.

Además, estas nuevas modificaciones establecen que los médicos tendrán el derecho de argumentar una objeción al aborto, pero tendrán la obligación de referir a la mujer a un médico no objetor que garantice realizar la práctica de manera segura y gratuita.

De esta manera, Hidalgo se suma a la Ciudad de México y Oaxaca como las entidades que hasta ahora han logrado la despenalización del aborto.

Te puede interesar

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último