logo
Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC. / FOTO: ESPECIALClemente Castañeda, coordinador nacional de MC. / FOTO: ESPECIAL
Noticias 30/06/2021

Clemente Castañeda, líder de MC, responde a AMLO: “que transparente compra de vacunas”

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano urgió al presidente López Obrador a transparentar la compra de vacunas anticovid

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, respondió a los señalamientos realizados durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su nueva sección ‘Quién es quién en las fake news’, la encargada, Elizabeth García Vilchis, lo englobó en la categoría ‘Generar percepción de corrupción por datos amañados’, cuando Castañeda solo ha denunciado las inconsistencias en la compra de vacunas por la administración de AMLO.

“Esta mañana, en el nuevo show matutino del Presidente, donde exhibe las noticias que le incomodan, que considera falsas o amañadas, se mencionó uno de mis tuits en el que denunció la opacidad en los contratos de adquisición de vacunas contra el Covid-19”, publicó en su cuenta de Twitter.

Castañeda, a su vez, compartió que el gobierno no ha entregado la información que solicitaron. Desde febrero, Movimiento Ciudadano solicitó la totalidad de los contratos celebrados con farmacéuticas para adquirir la vacuna anticovid. Sin embargo, como respuesta obtuvieron que esos documentos estaban reservados por un periodo de cinco años.

“Esta es una prueba contundente de la opacidad del gobierno federal en la adquisición de vacunas: a nuestra solicitud de transparencia, nos respondieron que la información estaba clasificada por cinco años”, expresó.

En este sentido, el líder emecista llamó al presidente a ser congruente con sus ideas sobre el combate a la corrupción y transparencia.

“Reto al Presidente de la República  a que transparente los contratos y el ejercicio del recurso público para la compra de vacunas. Cada mañana pregona transparencia, ahora que la ejerza”, puntualizó.

Te puede interesar: