El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó a las autoridades de la Ciudad de México y de justicia por “solapar” la toma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido desde ayer por la tarde. Al mismo tiempo, en un video difundido a través de sus perfiles de redes sociales, acusó a Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez de querer fraccionar el partido que lidera por intercesión de Morena.
“Hoy pareciera que las autoridades de la Ciudad de México, las autoridades encargadas de impartir justicia, solapan, permiten, defiende y protegen a estos delincuentes que lastimaron y lesionaron a nuestra militancia priista”, enfatizó.
- Te recomendamos: ¡No te tropieces con el pie de Atleta! te damos estos consejos para evitarlo y ponerte de pie siempre
‘Alito’ como es popularmente conocido, señaló que el movimiento de Ruíz y Gutiérrez es “todo menos priista”. Además, en este sentido, recalcó que Nallely Gutiérrez está infiltrada en el PRI “al servicio de Morena”. Con respecto a esto, el dirigente del partido aseguró que ella respaldó las candidaturas de Morena en los comicios del 6 de junio.
En cambio, varios de los manifestantes que tienen tomadas las instalaciones del CEN se oponen a la continuidad de Alejandro Moreno en su mandato. Demandan un cambio de dirigencia por lo que, afirman, unos resultados decepcionantes en las pasadas elecciones estatales y federales.
Al respecto, varias personas fueron heridas el día de ayer por el choque entre los grupos de ambos bandos. Por tal razón, el presidente del PRI exigió a la CDMX y la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso.
“A toda la militancia la convoco a repudiar dichos actos. No permitir que estos que se dicen ser priistas que no lo son, lastimen al interior a nuestro partido y le sigan haciendo el juego a Morena y el gobierno con querer dividirnos”.