logo
Abel "N" fue detenido afuera del Reclusorio Oriente por elementos de la Policía de Investigación / Foto: FGJ CDMX | Armando Monroy | Cuartoscuro Abel "N" fue detenido afuera del Reclusorio Oriente por elementos de la Policía de Investigación  / Foto: FGJ CDMX | 
Armando Monroy | Cuartoscuro
ciudad 01/07/2021

Detienen a presunto coautor del homicidio de niños mazahuas en el Centro Histórico

El hombre había sido detenido en abril de este año acusado de delitos contra la salud e ingresado al Reclusorio Oriente

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a Abel “N”, de 29 años e integrante de la Unión Tepito, debido a que se le acusa del homicidio de los niños mazahuas, Alan y Héctor, en calles del Centro Histórico, delito cometido a finales del año pasado.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“Las investigaciones realizadas por personal de la FGJ, relacionadas con los homicidios de dos personas menores de edad, de origen indígena, ocurridos en el Centro Histórico, permitieron obtener y ejecutar una orden de aprehensión contra un hombre, señalado como posible coautor material”, informaron las autoridades.

Abel había sido detenido en abril de este año, ya que se le acusó de delitos contra la salud, en esta ocasión su detención ocurrió afuera del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

Luego de que los policías le notificaran la acusación en su contra por el delito de homicidio calificado, fue subido a una patrulla y llevado ante el juez de control que lo requirió.

De acuerdo con las investigaciones, fue Abel quien ordenó a Édgar, “El Choche”, que se deshiciera de los cuerpos de los menores que fueron colocados en cajas de plástico, cuando transitaba por la calle República de Chile los contenedores se le cayeron y fue descubierto por la policía.

Tras el homicidio de los menores de edad, las autoridades capitalinas realizaron varios cateos en una vecindad localizada en la calle República de Cuba 86.