logo
/ Foto: Cortesía | Publimetro / Foto: Cortesía | Publimetro
ciudad 01/07/2021

Arman fiesta frente al Senado por la aprobación de la marihuana

Los asistentes celebraron la decisión de la Suprema Corte fumando marihuana y bailando reggae en la esquina de Insurgentes y Reforma

Por : Publimetro

Decenas de personas se congregaron este jueves en el Plantón 4:20 que se encuentra frente al Senado de la República para festejar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que pone fin a la prohibición del consumo recreativo de la marihuana.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

El pasado lunes la Corte invalidó cinco artículos de la Ley General de Salud que prohibían de manera absoluta el uso lúdico de la cannabis.

Al eliminar el término “solo con fines médicos y científicos” de la Ley General, se removió el obstáculo jurídico para que la Secretaría de Salud (SSa), a través del órgano competente, autorice el autoconsumo de cannabis y THC con fines recreativos.

Foto: Cortesía | Publimetro

Es decir, que a partir de esta determinación los consumidores podrán solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mismo que no podrá ser negado.

Por ello, este jueves fue convocada una celebración que dio inicio a las 4:20 pm (hora representativa entre los consumidores para reunirse a fumar) en la esquina de las dos vialidades más importantes de la capital: Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Foto: Cortesía | Publimetro

Y así, entre el humo de marihuana, latas y botellas de cerveza, y algunos DJs amenizando con música reggae, los asistentes festejaron que México se convirtió en el segundo país de América Latina en aprobarla, después de Uruguay.