logo
Conferencia de prensa de familiares de víctimas de L12. / Foto: CortesíaConferencia de prensa de familiares de víctimas de L12. / Foto: Cortesía
ciudad 01/07/2021

L12: Familiares de víctimas presentarán denuncia ante la CIDH

Familiares de víctimas del colapso en la L12 del Metro acudirán a instancias internacionales por violaciones a los derechos humanos.

El abogado defensor de algunos familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, anunció que en un lapso de dos semanas interpondrá una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En conferencia de prensa, señaló que la decisión obedece a las flagrantes violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México en contra de las personas que perdieron a sus familiares y los damnificados que a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo médico y económico.

En tanto, lamentó que a casi dos meses de ocurrida la desgracia, el Gobierno capitalino, no ha brindado apoyos médicos y económicos a las víctimas de la desgracia ocurrida el pasado 3 de mayo.

“El gobierno debe asumir que hubo corrupción y darle todo el apoyo a las víctimas”, subrayó.

Justicia, piden familiares de víctimas

Familiares de víctimas de la L12 denunciaron la falta de apoyos oficiales y los engaños a los cuales han sido objeto.

“Queremos pedir apoyo a la sociedad para que en esta lucha se haga justicia y se castigue a los responsables”, señaló la señora Marisol Tapia, quien perdió a su hijo en el derrumbe de los trenes.

Además de Marisol Tapia asistieron a la rueda de prensa Francisco Javier Medrano, María Eugenia Galván (hija de la señora Adriana Galván, quien aún no se repone de los golpes recibidos en su cuerpo), así como el señor Enrique Bonilla Ruiz.

“La autoridad está engañando a todas las víctimas con los supuestos apoyos, por eso se sienten engañados y utilizados”, agregó el abogado.

TE RECOMENDAMOS: