Noticias

Queman iglesias católicas con restos de niños indígenas en Canadá

Iglesia de Alberta calcinada ante una ola de incendios “sospechosos”

Las imágenes del miércoles muestran efectivos de bomberos extinguiendo un incendio que destruyó una iglesia católica en Morinville, Alberta, al norte de Edmonton.

La iglesia de Alberta fue calcinada, después de que múltiples iglesias fueran quemadas en lo que las autoridades canadienses han calificado de incendios «sospechosos» en las últimas semanas.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

La ola de incendios de iglesias se produce tras el descubrimiento de múltiples fosas comunes cerca de antiguos internados administrados por la Iglesia católica, que contienen los restos de más de mil indígenas, en su mayoría niños.

«Entiendo la rabia que produce, no estoy de acuerdo con quemar un centro religioso», dijo Robert Proudfoot, un residente local. «Esta no es la manera de actuar, y quienquiera que haya provocado este incendio debería tal vez pensar un poco en lo que ha hecho aquí y en cómo ha puesto en peligro a tanta gente».

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó la serie de incendios de iglesias, que incluyó cuatro iglesias en tierras indígenas de la Columbia Británica, «no es el camino a seguir», remarcó Trudeau.

Desde mayo, se han descubierto cuatro fosas comunes y tumbas sin nombre en antiguos internados indígenas de Columbia Británica, Saskatchewan y Manitoba, que contienen los restos de al menos mil 148 personas. Un informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de 2015 concluyó que al menos cuatro mil 100 niños murieron o desaparecieron en los internados obligatorios, el último de los cuales cerró en 1996.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos