logo
Los asaltos se han multiplicado en espacios públicos y en la calle. / Foto: Getty ImagesLos asaltos se han multiplicado en espacios públicos y en la calle. / Foto: Getty Images
Estados 01/07/2021

Crecen 400% los asaltos en parques y jardines de Quintana Roo

Los robos con o sin violencia en los espacios públicos de Quintana Roo se han disparado en los últimos meses

Los robos con o sin violencia en los espacios públicos de Quintana Roo se han disparado en casi 400%.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) refieren que de enero a mayo de 2021 se han levantado 199 carpetas de investigación por robos a transeúntes en espacios abiertos al público; sin embargo, en el mismo periodo del año pasado la cifra era de únicamente 40.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Lo anterior significa que este delito ha crecido en 397% en la entidad gobernada por Carlos Joaquín.

Del total de asaltos que se han cometido en los primeros cinco meses de 2021, 57 han sido con violencia y el resto sin violencia.

En este sentido, cabe destacar que los asaltos con violencia hacia los transeúntes en espacios públicos tuvieron un incremento de 256%.

Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa

Asimismo, el SNSP reportó que los asaltos a las personas en la vía pública también se dispararon en Quintana Roo.

De enero a mayo de 2021 se reportaron 713 atracos y en el mismo periodo del año pasado 524, es decir, un crecimiento de 36%. De total de asaltos en la vía pública, 367 fueron con violencia.

Municipios más inseguros

Los municipios más afectados por esta ola de delitos son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. 

Es Benito Juárez el municipio que concentra la mayor cantidad de los asaltos en la vía pública al acumular 517 durante el periodo referido. Le sigue Solidaridad con 91; y Othón P. Banco con 43.

Al respecto, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Social en Quintana Roo, coincidió en que Benito Juárez es el municipio que encabeza los delitos de robo con violencia.

Foto: Especial

Sin embargo, también colocó en esta lista a Tulum, en donde se tiene una tasa de 201.19 delitos por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar: