Noticias

Se distribuyeron 40 millones de medicinas y materiales de curación: Insabi

Las autoridades del sector salud explicaron que se incrementaron la cantidad de proveedores, al pasar de 10 participantes a más de 100

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que está garantizado el abasto de medicamentos para atender enfermedades de diversas especialidades, como neumología, oncología, psiquiatría, ginecología, cardiología y nefrología, de los que se han entregado más de 40 millones de unidades de medicinas y materiales de curación.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Sobre la distribución de las medicinas, se detalló que está se hizo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (Issste); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

“Las dependencias que componen el sector Salud trabajan de manera coordinada en el rediseño de la proveeduría de medicamentos. La estrategia abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en la Compra Consolidada 2021”, informó el Insabi.

Respecto a las manifestaciones de los padres de niños con cáncer, el Insabi informó que en diversas ocasiones se han reunido con ellos, además de entregarles la información necesaria para comprobar el avance en la entrega de las medicinas oncológicas.

“Autoridades del Insabi acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez para informar que el lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos, entre los que se encuentran ciclofosfamida, metotrexato, gemcitabina, etopósido, carboplatino, paclitaxel y cisplatino”.

Finalmente, las autoridades del sector salud explicaron que se incrementaron la cantidad de proveedores, al pasar de 10 participantes a más de 100, quienes son de varias partes del mudo: India, China, Corea del Sur, Italia, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Inglaterra, Canadá, entre otros.

“En estos países se encontró la producción suficiente y con estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios para abastecer nuestro mercado. En este proceso de adquisición de medicamentos quedarán desterradas las prácticas monopólicas, para crear una red de distribución amplia que promueve la competencia justa sobre iguales condiciones de participación y que garantice la disponibilidad y calidad de los insumos requeridos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos