Noticias

No hay nuevos cárteles ni masacres: AMLO en informe

Se trata de uno de los informes trimestrales del presidente sobre el estado del país

El presidente López Obrador durante la presentación del informe por tres años del triunfo electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves 1 de julio el informe «3er Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México» en el Patio de Honor del Palacio Nacional.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

En materia de seguridad pública, el presidente López Obrador señaló que se trata de un problema heredado. «Ya estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos. No creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio», afirmó. Como ejemplos, puso «al cartel Jalisco, del Pacífico, el de Guanajuato, los que ya habían».

Señaló que se les está enfrentando, pero no declarándoles la guerra «porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia, sino con otros métodos más humanos y más eficaces. Estamos atendiendo a los jóvenes, a los desposeídos, a los pobres, para que no tengan la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales».

Afirmó que, aunque ha bajado la incidencia delictiva, existen delitos en los que se tiene aumento, como lo es 14% en feminicidio, 9% en robo de transporte público individual, y en 26% en extorsión.

Aprovechó también para agradecer el respaldo del gabinete de seguridad y el «respaldo de todos los miembros del Gabinete y de las instituciones que se han comportado a la altura de las circunstancias. Es un equipo de trabajo, de mujeres y de hombres, que han demostrado ser auténticos servidores públicos, trabajadores, honestos y algo que es muy importante, con profundas convicciones sociales».

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro

Iniciamos con:

Y también:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos