logo
Los ciudadanos pueden pedirla. / EFELos ciudadanos pueden pedirla. / EFE
Noticias 01/07/2021

Turquía autoriza aplicar tercera dosis a mayores de 50 y personal médico

Ambos grupos pueden pedir una cita para aplicarse su tercera inmunización contra Covid-19

Las autoridades de Turquía anunciaron que desde este jueves los mayores de 50 años y el personal sanitario podrán pedir cita para recibir una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Nuestra población y trabajadores sanitarios podrán elegir la vacuna que quieran, independiente de si han recibido las dos dosis previas”, señaló el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca.

Asimismo, el ministro turco indicó una reducción del tiempo de espera entre las dos dosis. También, el periodo que deberá esperar una persona que haya dado positivo por Covid-19 para recibir una vacuna.

“Las personas que hayan dado positivo tenían que esperar seis meses para poder vacunarse. Ese periodo ha sido reducido a tres meses“, señaló. Agregó que “el periodo de espera entre las dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se redujo de seis a cuatro semanas”.

Las autoridades turcas confirmaron que más de 15 millones de personas han recibido la pauta completa de vacunación. Mientras tanto, más de 35 millones han recibido al menos una dosis.

Por otra parte, este mismo jueves se retiraron algunas de las restricciones impuestas en el país, incluido el fin del toque de queda nocturno y de la prohibición de los viajes entre ciudades.

Te puede interesar: